A nivel de empresa, pero también a nivel personal, estamos comprometidos con el respeto por el medioambiente y por el planeta en general. A través de nuestros negocios, SMS-Timing establece reglas acordes con nuestras motivaciones ecológicas. Hablamos de gestos simples, pero creemos en nuestro impacto positivo en el bienestar general de la sociedad.

 

Energía

Respecto a la electricidad, todas las luces de nuestras oficinas son apagadas por la noche y durante los fines de semana. Creemos que dejar las luces encendidas durante la noche no tiene sentido. Además, tratamos de utilizar la luz natural tanto como podemos.
Siguiendo la misma idea, todos los ordenadores, incluyendo los monitores, también se apagan por la noche, en lugar de ponerlos en modo de hibernación. También todos intentamos abrir las ventanas cuando hace mucho calor, en lugar de utilizar el aire acondicionado.

.

Suministros

El papel es sistemáticamente reutilizado. El papel de impresión que no se necesita más, se guarda en una cesta para ser utilizado como borradores; ningún papel es tirado sin tener ambas caras usadas.
SMS-Timing también utiliza las ofertas y facturas electrónicas en lugar de hacerlo en papel. De esta forma, se puede evitar mucho consumo de papel.
Ya que cada empleado como en el lugar de trabajo, disponemos de platos lavables (lavados en modo Eco, utilizando menos energía y agua) en lugar de utilizar material desechable. Evitamos mucha basura.

Reciclado

Toda la basura es separada para reciclarse. Cada empleado dispone de una papelera y un cubo para basura diversa. Además, el vidrio es separado para reciclarse.
El tóner y los cartuchos de tinta son guardados en una caja especial para ser enviados a beneficencia (Médicos sin fronteras). También todos los ordenadores tienen establecida la impresión en blanco y negro por defecto. Esto evita mucha impresión a color, que es más dañina para el medio ambiente dado los químicos utilizados para los cartuchos de color que son realmente tóxicos.

Transporte

En cuanto a transporte, utilizamos bicicletas como medio de transporte tanto como nos es posible.